CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ENTRADAS Y ACCESO
Todas las personas necesitan adquirir entrada para poder acceder, independientemente de la edad.
Toda entrada rota, enmendada o con indicios de falsificación autorizará al organizador a privar a su portador el acceso al recinto.
La Organización no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo, hurto de la entrada. El/la comprador/a de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada asume toda responsabilidad en caso de que su entrada se presente por duplicado, perdiendo todos los derechos que esta le otorga para poder acceder.
No se permite la entrada de animales en el recinto, con excepción de los perros guía o de asistencia debidamente identificados, conforme con la normativa vigente.
Queda terminantemente prohibida la entrada con latas, botellas, armas, paraguas y cualquier otro tipo de objetos cortantes o contundentes que la organización estime peligrosos.
En particular no se permite entrar al recinto con:
- Cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones.
- Bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica, madera, o materiales similares que puedan ser utilizados como proyectiles.
- Envases congelados que puedan resultar objeto contundente.
- Pancartas y/o banderas que inciten a la violencia.
- Colonias con envase de cristal o metálico.
- Cualquier clase de bebidas alcohólicas, así como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, o sustancias análogas.
- Palos selfie, paraguas, drones y punteros láser, etc.
- Nevera o bolsa con varios productos de alimentación.
- Grabadoras de audio, de video y/o cámaras réflex, sin espejo y cualesquiera que permita lentes intercambiables.
- Armas de cualquier clase o cualesquiera objetos que pudieran ser usados como tales o artefactos peligrosos para la integridad física de las personas, así como petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios.
Está permitido el acceso al recinto con comida para uso individual y autoconsumo siempre y cuando su envase respete las prohibiciones anteriormente reseñadas.
Además, y con el objeto de contribuir a garantizar la seguridad de los asistentes, el personal de seguridad privada del festival podrá efectuar, entre otras actuaciones, controles de identidad o de objetos personales en el acceso o en el interior del recinto.
El Promotor podrá denegar el acceso o expulsar del recinto al usuario que incumpla estas condiciones o las instrucciones impartidas por el personal así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que va a implicar una situación de riesgo o peligro para el propio usuario u otros asistentes, por alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el usuario en todos los casos con sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a las cosas.
El portador de esta entrada acepta que se le realice un registro según la ley al acceder al recinto. El organizador podrá denegar el acceso al recinto al portador de esta entrada si en caso de permitir su acceso podría crearse una situación de riesgo, peligro o altercado. El asistente al acto asume bajo su responsabilidad el carácter de concierto masivo del espectáculo y en consecuencia, los riesgos que para su persona o pertenencias puedan producirse.
La organización se reserva el derecho de admisión en la máxima medida permitida por Ley. La organización denegará el acceso al recinto o podrá expulsar del mismo al usuario si:
- Manifiesta una actitud violenta, molesta o que incite públicamente al odio, la violencia, o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social y/o personal y/o lleva ropas, objetos y/o símbolos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la ley y la Constitución (en especial, si se comporta de manera agresiva, violenta, molesta y/o provoca disturbios en el exterior, en la entrada y/o en el interior). y/o
- Porta armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales. y/o
- Presenta síntomas de embriaguez, intoxicación (aparente o potencial) y/o de estar consumiendo o haber consumido drogas y/o sustancias estupefacientes. y/o
- No cumple con las condiciones previstas para el acceso de menores de edad previstas más adelante y/o, en general, no cumple con las condiciones de acceso aquí previstas. y/o
- Razones de seguridad y emergencias.
La salida y entrada al recinto podrá estar restringida por razones de seguridad. Recuerda que, si lo haces, deberás volver a pagar tu entrada.
COMPRA DE ENTRADAS
La posesión y compra de las entradas a terceros no da derecho a su poseedor/comprador a terceros a utilizar las mismas o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción. El incumplimiento de este punto obligará al anunciante y/o usuario no autorizado a hacer frente a los daños y perjuicios que puedan ocasionar y facultará a la organización a anular las entradas utilizadas con tales fines.
Las entradas no pueden devolverse ni se pueden cambiar por otras de otra tipología. La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales.
Debes conservar tu entrada hasta la finalización del Evento, la organización podrá exigirte que la exhibas para tramitar cualquier reclamación que presentes.
Si a la hora de comprar la Entrada se asignan asientos o butacas específicas, tanto el Promotor como el operador de la sala se reservan el derecho de cambiar esos asientos por otros de igual valor por cualquier causa razonable.
RECUERDA QUE REVENDER ENTRADAS PUEDE IMPLICAR UNA INFRACCIÓN DE LA LEY APLICABLE Y QUE SE TE DECOMISEN LAS MISMAS.
MENORES
La edad a tener en cuenta es la que se tiene en el momento de celebración del evento.
La Organización recuerda que los menores de 16 años podrán acceder siempre y cuando entren acompañados de los padres o tutor legal; o en su defecto con un adulto responsable del menor; que deberá velar por su seguridad y correcto comportamiento durante la celebración del Festival. Cualquier menor de edad que consuma bebidas alcohólicas o tabaco será expulsado del Festival. Los tutores legales deberán llevar la documentación que los identifique como tales.
Serán estos (padres, tutor legal o adulto responsable) los responsables de cualquier acción que el menor realice. Para que esto, es necesario presentar a la entrada del recinto la siguiente documentación: DNI, libro de familia, pasaporte de ambos o documento legal que acredite la relación paterno filial o de responsabilidad sobre el menor. Por otro lado, el padre o tutor legal, deberá firmar un documento de descargo disponible en la web del festival por el que se hace responsable del menos mientras éste se halle en el interior del recinto. Además de los documentos correspondientes necesitarán ambos una entrada válida.
– Autorización menores de 16 años: Descarga aquí
– Autorización menores con 16 y 17 años: Descarga aquí
En todo momento tanto los padres o tutores como el menor, deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la organización para acreditar su identidad.
La Organización también informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a los menores de 18 años. La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores, serán motivo de expulsión del recinto y no darán derecho a reembolso alguno del precio abonado por la entrada.
DURACIÓN Y DERECHO DESESTIMIENTO
Por un lado, la relación jurídica con la Compañía derivada del acceso y la utilización del Sitio, así como de los Contenidos y Servicios en él incorporados, tiene una duración indefinida. Asimismo, cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.
Por otro lado, la relación jurídica establecida con la organización es de tracto único y se tiene por cumplida con la entrega de la Entrada y el otorgamiento del correspondiente derecho a acceder al Evento al que corresponde dicha Entrada.
Aunque en general, como usuario gozas, por ley, de un derecho de desistir de la compra de producto/s en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios (la “LCU”); en el caso de la compra de Entradas NO TIENES ESE DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA DE ENTRADAS, y ello en virtud de lo previsto en el artículo 103 l) de dicha LCU, según la cual el derecho de desistimiento de los consumidores, en el supuesto de contratación a distancia (como es la contratación por Internet), no aplica al “suministro de […] servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos”.
Devoluciones
La organización se reserva el derecho de alterar o cambiar el programa y orden inicialmente previsto, así como modificar la hora de inicio y acceso al recinto por causa justificada sin derecho a reclamar devolución o reembolso por parte del usuario, en especial por motivo debidamente justificado por causas ajenas al organizador, como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo: la cancelación de la actuación de algún artista por parte de éste de forma unilateral, el cambio de día de la actuación de algún artistas por parte de éste de forma unilateral, por imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la actuación de algún artista en el día previsto por circunstancias ajenas al organizador.
Si la suspensión se produce una vez iniciado el evento, el organizador no tendrá obligación alguna de establecer una nueva fecha, ni de reintegrar el importe de esta entrada. Tendrás derecho a que el organizador, te devuelva total o parcialmente el importe de la entrada, sin incluir los gastos de gestión añadidos al precio de la entrada en el proceso de compra, en el supuesto de que el evento al que se refiere la entrada sea suspendido, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el mismo y fuera por causa de fuerza mayor, por causa de fuerza mayor se entiende lo establecido por el código civil español y la jurisprudencia de los juzgados y tribunales españoles así como otras circunstancias análogas, tales como, en especial y a título meramente enunciativo y no limitativo, catástrofes naturales, seísmos, inundaciones, conflictos laborales, huelgas, guerra (declarada o no), rebelión, penuria, escasez de o retraso imprevisible en el suministro de materias primas o de bienes necesarios, incendios, explosiones, emergencias, accidentes, o avería de máquinas, equipos o herramientas esenciales, acción u omisión de servicios públicos o de la administración, sabotaje, embargo, disturbios de cualquier índole que afecten gravemente al orden público, epidemias o pandemias, cualquier intervención o declaración de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local), instituciones sanitarias u otros organismos, tanto respecto a la prohibición como a la recomendación de la no celebración del evento, así como cualquier otro hecho o impedimento que no permita o no recomiende la celebración y/o cualquier otro acontecimiento imprevisible, irresistible, independiente de la voluntad del organizador y que escape a su control y que, asimismo, impida la ejecución total o parcial que no pueda ser superado mediante el empleo de una diligencia media. Las malas condiciones climatológicas, siempre y cuando el evento se pueda celebrar sin riesgo acreditado por las autoridades, no dará derecho a devolución de la entrada.
Salvo que en el momento de anunciarse la cancelación y/o modificación del Evento se disponga de otra manera; para devolver la entrada deberás solicitar el reembolso en el plazo no superior a catorce (14) días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación o desde el momento que indique el Promotor o a falta de los mismos del día del evento, mediante los procesos técnicos que indique la compañía o sistema por el cual adquiriste la entrada; y si la devolución se debe a que se han modificado las condiciones del espectáculo, habrá de solicitarse el reembolso con un preaviso de al menos tres (3) días laborales antes de la fecha de celebración del evento.
Sólo se devolverá el importe de la Entrada en sentido estricto (con exclusión del gasto de distribución, que compensa un Servicio efectivamente prestado por la Compañía). Los viajes, alojamientos o cualquier otro gasto relacionado con el espectáculo que hayas contratado por tu cuenta, corren de tu cuenta y riesgo, sin que sea posible devolución de estos importes en ningún caso ni por parte del Promotor vendedor de las Entradas ni por parte de la Compañía a través de la que se efectúa esta venta.
SEGURIDAD
La Organización confirma que cumple con la legislación actual en materia de seguridad. Cuenta con medidas y personal para la seguridad de todos los asistentes.
Cualquier tipo de agresión, robo o conducta delictiva deberá ser puesta en conocimiento inmediato del personal de Seguridad, quienes se encargarán de tomar las medidas oportunas.
La Organización no se hará responsable ni directa ni indirectamente de las agresiones, robos, hurtos, etc., que en su caso se produzcan dentro del recinto o en las inmediaciones. Éstas deberán ser denunciadas ante las autoridades competentes.
PROTECCIÓN DE DATOS E IMAGEN
El público asistente reconoce y acepta que la Organización ostenta y es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones y actuaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del Festival, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, está terminantemente prohibido grabar, retransmitir, fotografiar y/o filmar este concierto con instrumentos voluminosos y/o profesionales, quedando prohibida la entrada al recinto con cualquier tipo de aparato voluminoso y/o profesional que permita la grabación y/o retransmisión sonora y/o audiovisual.
El público asistente podrá aparecer en imágenes tomadas por diferentes medios para su posterior difusión a través de cualquier medio. El público asistente al evento autoriza expresamente y a título gratuito la captación y fijación de su imagen y voz con la finalidad de permitir la máxima explotación de las grabaciones que puedan realizarse durante la celebración del evento y su posterior difusión por la Organización o terceros autorizados por ésta a través de cualquier medio de comunicación, consintiendo expresamente un uso promocional y/o comercial de las imágenes captadas. Así mismo, el Público asistente cede al Organizador, a título gratuito, el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido su nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido Internet), o cualquier otro medio, incluso con fines promocionales o informativos, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte. En ningún caso podrá reclamarse por el Público asistente cantidad económica alguna a la Organización derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo.
De acuerdo con lo establecido por las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa que tus datos serán tratados bajo la responsabilidad de THE IMAGOS TEAM, S.L. y podrán ser utilizados para gestionar tu participación en los conciertos, actividades, sorteos y cualquier otra actividad que dependa de THE IMAGOS TEAM, S.L. así como para ser informado de cuestiones relativas a THE IMAGOS TEAM, S.L., siempre que nos des tu consentimiento para cada uno de los tratamientos indicados.
Al otorgarnos tu consentimiento, estás accediendo a que los datos facilitados sean tratados por THE IMAGOS TEAM, S.L. con las finalidades indicadas, sin perjuicio de los derechos que legalmente te asisten como usuario (derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición). Para más detalle, puedes consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.
Todo ello sin perjuicio de la posibilidad que asiste a los/as usuarios/as de ejercitar los derechos correspondientes de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición. Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.
RESERVA LEGAL Y RECLAMACIONES
Todos los intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada causados directa o indirectamente a la Organización, autorizan a esta a tomar las medidas legales, tanto civiles como penales que estime oportunas contra los causantes
Así mismo La Organización puede ampliar, eliminar o modificar cualquiera de las anteriores condiciones e informar si fuera necesario mediante los canales que, según el motivo, considere adecuados.
La Organización tendrá hojas de reclamaciones en el modelo oficial establecido por la Comunidad de Cantabria, a disposición del público del Festival en los lugares previstos por la normativa vigente en caso de que las solicitasen.
Asimismo, la Organización está adherida en el Sistema Arbitral de Consumo.
No obstante, siempre estamos abiertos y somos partidarios de resolver cualquier incidencia previamente a ello. Por tanto, el/la usuario/a puede escribirnos, antes de presentar cualquier reclamación, a nuestro Dpto. de Atención al Cliente en info@theimagos.com, desde donde responderemos a cualquier incidencia en la mayor brevedad que nos sea posible.